Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El presidente Sebastian Piñera anuncia cambio a la Constitución para facilitar destitución de jefes de Carabineros y FFAA

Luego de la crisis que desató al interior de Carabineros la muerte de Camilo Catrillanca y la negativa de Hermes Soto de dar un paso al costado, el presidente Sebastián Piñera anunció que buscará facilitar la destitución de los titulares de las Fuerzas Armadas y de la policía uniformada.
En conversación con Bienvenidos, el jefe de Estado indicó que éstos deben estar supeditados al poder civil y recordó que, tras la decisión del exalto uniformado, debió usar una atribución a la que nunca antes había recurrido: el decreto fundado.
De acuerdo a lo estipulado en la Constitución, cada Mandatario debe informar a ambas cámaras del Congreso su intención de remover a un alto mando de estas instituciones. Tras ello, la Contraloría debe tomar razón del documento, con lo cual se oficializa la salida de quien el Presidente de turno busque sacar.
De esta manera, y a través de un nuevo cambio a la Carta Magna, Piñera sentenció que terminará con el mecanismo.
“Yo creo que los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros tienen que estar subordinados al poder civil y cuando el Presidente les pide la renuncia tienen que renunciar”, sostuvo.
Fuente: BioBio Chile 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages