Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 5 de diciembre de 2018

CONAF Los Lagos: La misma humedad que ha evitado riesgo de incendios, contribuye a crecimiento de vegetación combustible.


  • Llamado a la precaución de agricultores
  • Autoridad recomienda desmalezamiento de zonas periurbanas.

El Director Regional de CONAF, Jorge Eichele explicó  que el problema de los periodos de lluvia y calor, como ocurre en nuestra zona, es que si bien los suelos permanecen humedos esto tambien impulsa el crecimiento de la vegetacion y, por ende, del material susceptible de arder.
En este marco  es que  la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Meteorológico de Temperatura, Humedad y Viento, y la sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de CONAF,  prevé para los próximos días temperaturas máximas entre los 23 y 27°C, umbrales de humedad inferiores al 30% y viento con componente suroeste en la Región de Los Lagos, antecedentes que se consideran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.
De acuerdo a esta información, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
CCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages