Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cambio Climático extiende temporada de alergias.


  • El consejo es averiguar elemento que provoca reacción del sistema inmune.
  • Ministerio de Salud llama a prevenir casos graves.


Estornudos, picazón, irritación en nariz y ojos, son algunas de las molestias provocadas por las alergias, una vez llegada la primavera. SI bien, las personas aprenden a convivir con ellas, es importante identificarlas ya que algunas pueden ser mortales.
Las alergias son una reacción del sistema inmunológico ante un agente llamado alérgeno al cual el organismo identifica como peligroso, el alérgeno es combatido por anticuerpos generando molestias, de mayor o menor intensidad según la persona.
Francisco Sosa, médico inmunólogo del Hospital Puerto Montt, destaca que es muy importante contar con buen diagnóstico de la alergia ya que muchas personas creen que son alérgicas pero no lo son, “si se tiene un diagnóstico se puede determinar un tratamiento con medicamentos que controlan los síntomas y alivia las molestias”.
Para detectar una alergia, explica el especialista, las personas acuden al médico y solicitan hacerse un test  el cual se apoya en el antecedente de una reacción que se haya gatillado previamente, “la reacción es el indicio de que se es alérgico, por eso es importante determinar cuál es el factor que causa esta reacción y así poder controlarlo, si es algo menos complejo lo podrán tratar en el consultorio y si es una alergia de difícil manejo los derivarán al Hospital Puerto Montt”.
El inmunólogo Francisco Sosa finalmente entrega algunos consejos “es importante que si la persona es alérgica a un alimento se fije en el etiquetado antes de comprarlo, que pregunte los ingredientes de las preparaciones en el restaurant, en el caso de ser alérgico al polen se debe comenzar previamente con un tratamiento y dormir con las ventanas cerradas, en el caso de los ácaros se deben eliminar los peluches o artículos que acumulen polvo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages