Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 30 de noviembre de 2018

Tras movilizaciones nacionales, se mantiene baja posibilidad de aumentar cuotas de merluza.


- Comité de manejo se reunirá en dos semanas.

Este 11 de diciembre se reuniran  los integrantes del Comitre de Manejo de la Merzluza Austral, explico el Seremid e Economia Francisco Muñoz, quien indic´que  la situacion no cambia mucho despues de las movilizaciones convocadas por la CONAPACH y que provocaron cortes de caminos en distintos sectores de la región.

Según la autoridad, es en este comité integrado mayormente por dirigentes d ellos distintos sindicatos, donde se podra ahondar en la posibildiad de revisar las cuotas, que fueron bajadas en mas de un 20% respecto a periodos anteriores.
En este marco, indica que lo que se requiere es que exista un estudio serio por parte del IFOP que permita fundamentar un eventual alza en las cuotas.
El Seremi de Economia reconocio que sí, que efectivamente ha habido demora en una solucion al lobo marino, especie que se come las carnadas de la pesca artesanal e interrumpe sus labores.
Sin embargo, se manifestó partidario de transparentar todos los datos, incluyendo la verdadera capacidad de pesca existente.
CCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages