Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Restricciones de baño por presencia de Fragata Portuguesa en Ancud y Maullin


 Picadura acarrea desde intensa   irritación cutánea, hasta problemas respiratorios o paros cardíacos.
  • Ejemplares  de falsa medusa  detectados por la Armada.

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos decretó restricción para el baño y actividades recreativas para el sector de playa Arena Gruesa de Ancud, en la provincia de Chiloé, tras detectarse ejemplares de fragata portuguesa. Asi también, hay restricción en el sector de Mar Brava de Carelmapu, comuna de Maullín

Según consta en el reporte de la institución de salud, personal de la Capitanía de Puerto de Ancud dio aviso a la Seremi de Salud de la presencia de estas especies, lo cual fue ratificado posteriormente por fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria. Por ello se emitió la Resolución Sanitaria Nº 2266 que busca proteger la salud de la población, ya que el contacto con esta especie marina, ya sea con ejemplares vivos o muertos, puede generar dolor inenso y enrojecimiento de la piel. Sin embargo, en reacciones más graves puede generar problemas respiratorios e incluso un paro cardíaco.

Ante esto, la seremi de Salud, Scarlett Molt hizo un llamado a las personas a tomar algunas medidas de prevención de esta picadura, que  produce enrojecimiento y un dolor intenso, similar a  una quemadura. 
El camino de accion es lavar de inmediato con agua de mar y retire restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos. No se debe aplicar vinagre o agua dulce, tampoco se debe frotar o rascar la piel con arena o toallas. Ademas, hay que dirigirse al centro de salud más cercano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages