Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 8 de noviembre de 2018

Registro Gratuito de Mascotas suma mil 500 gatos y perros.


  • Inscripción puede efectuarse en Centro de Esterilización Canina.

Más de 1.500 perros y gatos han sido sumados al registro de mascotas de la Municipalidad de Puerto Montt gracias al trabajo que desarrolla su Centro de Esterilización Canina (CEC) o en distintos operativos que realizan en distintos puntos de la comuna en conjunto con agrupaciones animalistas.
La tarea se ha impulsado desde agosto y, gracias al financiamiento municipal, se han podido registrar los animales de compañía en el sistema de registro en línea que incluye la implantación de microchip que, a contar de febrero de 2019, va a ser obligatorio para todas las mascotas en el país.
En red, se permitirá conocer quién es el dueño, domicilio, si tiene sus vacunas al día o si ha sido robado. Asimismo, evitará el abandono de los animales, principal problema ambiental reconocido por los vecinos de Puerto Montt.
Se debe mencionar que el registro de mascotas está considerado dentro del programa de Tenencia responsable de mascotas, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, el cual es un programa social del municipio. 
Durante este año el CEC ha realizado más de 5 mil esterilizaciones y castraciones a caninos y felinos, lo que sumado a los otros años de funcionamiento, suman 17 mil 123 intervenciones.
Prontamente se podrán realizar los registros de las mascotas en terreno, en coordinación con las delegaciones municipales y que son gratuitos, incluyendo la  implantación de microchip y la tramitación del registro en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages