Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 8 de noviembre de 2018

Osorno: 3 imputados por abigeato y que integraban una especie de “ganadera en la sombra”


En prisión preventiva gracias al  Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI,  de la Fiscalía Regional de Los Lagos, quedaron tres  imputados de a lo menos 8 delitos de abigeato, que abarcan la sustracción de 107 animales, los que posteriormente eran llevados a predios de engorda y posteriormente vendidos en ferias ganaderas tras blanquear su origen ilícito. 
El Fiscal  Daniel Alvarado  explicó que  son tres imputados pertenecientes a una banda dedicada a la sustracción de animales, quedaron en prisión preventiva. La Fiscalía Regional de Los Lagos, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), les imputa participación en a lo menos 8 delitos de abigeato, que abarcan la sustracción de 107 animales en las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de La Costa.
Otro de los aspectos relevados por el Fiscal Alvarado es que los sujetos “tenían una coordinación muy elaborada”, que incluía labores de vigilancia, traslado hasta las ferias,  el cambio de los dispositivos de identificación de los animales, como los aretes DIIO, y la generación de documentación, como formularios de movimiento animal y guías de despacho.
Fue  imputado  un funcionario de Gendarmería y unn presunto asociado   quien explotaba un predio ganadero en el sector de Forrahue, en Osorno. El tercero, un trabajador agricola de un predio en el sector de Trafun, en San Pablo, se encontraban con arresto domiciliario total, sin embargo con los nuevos antecedentes aportados por SACFI la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía fue acogida por el Juez de Garantía Marcelo Klagges.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages