Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 8 de noviembre de 2018

ONEMI: Evaluación por Simulacro de Tsunami se basará en informes de estudiantes de institutos


  • Director de ONEMI explica que sólo se dispuso ese sistema de análisis
  • Consultado por Radio Reloncaví, se manifiestan dispuestos a recibir críticas y propuestas de la comunidad por falencias detectadas en  el  masivo ensayo realizado el 25 de octubre.

Fijese que la evaluacion del gran simulacro de tsunami que se llevo a cabo este  jueves 25 de noviembre se basará en cuestionarios llenados por alumnos de institutos y universidades durante esa jornada, explicó el Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés.

Radio Reloncavi consultó a la autoridad si acaso ya han recibido propuestas, evaluaciones o incluso críticas desde las comunas o las instituciones que participaron en el proceso. Esto no ha ocurrido porque el diseño del Simulacro incluye en esta fase solamente el informe de los estudiantes  de enseñanza superior que recorrieron distintas localidades.

Consultado si  no era mejor recabar informes de profesores, funcionarios y ciudadanos que interactúan cotidianamente en las zonas de evacuación, Vergés señala  que están abiertos a recibir las propuestas de la ciudadania, de las organizaciones sociales y de las instituciones, para que el simulacro sirva realmente como una verdadera evaluacion de lo que pudiera ocurrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages