Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 16 de noviembre de 2018

Más de tres millones de dólares en contrabando detecta Aduanas


  • Artículos de origen asiático fueron mostrados este jueves por las autoridades


Con el apoyo de la Armada y Carabineros, se logró el decomiso más cuantioso y millonario que se ha detectado hasta ahora en la Región de Los Lagos, interceptando un contrabando con más de 217 mil productos sin declarar avaluados en 3 millones  125 mil dólares y con un perjuicio para las arcas fiscales de 452 mil dólares por derechos o impuestos dejados de percibir.
Se trata de un procedimiento histórico para la macro zona sur, donde fue clave el trabajo en equipo de las Aduanas de Puerto Montt, Punta Arenas y Osorno, y la labor de inteligencia realizada por la Unidades de Análisis de Riesgo (UAR) que permitió identificar 3 ramplas de camión que fueron embarcados en el ferry Trinidad 1 en Puerto Natales, Región de Magallanes, y que atracó en el puerto Oxxean.
Antes de recorrer los fiordos sureños, los vehículos de carga fueron declarados como lastre ante Aduanas, es decir, que sólo eran las ramplas sin ningún tipo de mercancías en su interior. Sin embargo, los cruces de información realizados por la UAR de la Aduana de la Región de Magallanes levantaron las alertas y se determinó montar un completo operativo.
El procedimiento, liderado por equipos de fiscalizadores de la Aduana de Puerto Montt con apoyo de funcionarios de la Aduana de Osorno y efectivos de la Armada para garantizar la seguridad, demoró varios días, tras los cuales se pudo determinar con exactitud la dimensión de este inédito contrabando. Asimismo, Carabineros a través del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) verificó la legalidad de las ramplas a través de la revisión de las patentes y números, controlando también el acceso vial al lugar de fiscalización.
De esta forma, se comprobó que las 3 ramplas venían abarrotadas de carga, correspondientes a fardos con vestuarios, textiles y otros tipos de artículos, sin uso, cuya manufactura procede del mercado asiático. Estos productos eran traídos desde la Zona Franca de Punta Arenas, todos de contrabando para evadir impuestos, los que se presumen serían trasladados ilegalmente hacia Argentina y otras zonas de Chile, vía terrestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages