Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 30 de noviembre de 2018

Luego de absolución en Caso Manuka: Dip. Espinoza pide anular el juicio.


  • Testimonios de trabajadores y ejecutivos demuestran maltrato animal y daño sicológico, según el parlamentario
  • Fiscal Leyla Chahín adelante posibiilidad de interponer Recurso de Nulidad.

Su rechazo al fallo judicial que absolvio a ejecutivos de la empresa Manuka por el delito de maltraato animal  manifesto el diputado PS Fidel Espinoza, quien dijo esperar que el proceso sea declarado nulo.

Recordemos que la denuncia original se basaba en  los métodos utilizados para matar a los terneros, con el fin de que la leche de la vaca sea destinada a la producción. Esto es una práctica habitual en los campos pero según la denuncia realizada por el mismo parlamentario, sino dejados morir de hambre o de otras maneras que habrian provocado secuales sicologicas en los trabajadores.

En medio de la polémica por la cercania de uno de los ejecutivos de Manuka con el Ministro de Obras Publicas durante la ultima versión de la Feria Sago, en Osorno, el Tribunal Oral Penal de esa comuna determinó la absolución tras el juicio respectivo.
El tribunal oral en lo penal de Osorno absolvió de los cargos de maltrato animal al trabajador de la empresa manuka, Gonzalo García, quien, junto a un segundo imputado, pero no formalizado, Zachary Ward, de nacionalidad neozelandesa, fueron acusados de dar muerte a 1.500 terneros.
El caso llegó al tribunal, luego que se hizo la denuncia por parte de la fiscalía y se dio inicio al juicio el pasado 23 de noviembre, donde se tomó declaraciones a 28 testigos y tras fallo unánime esta jornada de miércoles el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Osorno absolvió al acusado.
Esta determinacion fue criticada por el Diputado Fidel Espinoza, quien aludió a distintos testimonios que desde su punto de vista demostraban los hechos, incluso por parte de personas que cumplieron labores de jefatura en la firma. Además, destaca que hay distintas aristas como la salida de Chile de uno de los ejecutivos de Manuka, con lo que se evitó ser incorporado en el  proceso judicial.
En todo caso, la fiscal de Osorno Leyla Chahín anunció la posible  presentacion de un Recurso de Nulidad, manifestando que hay  otros elementos inculpatorios dentro de la prueba rendida que en el veredicto no fueron analizados, comentó tras el fallo.

PBL-CCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages