Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 30 de noviembre de 2018

Durante visita a Puerto Montt: Ministro de Salud descarta que haya objeción de conciencia contra el aborto en hospitales públicos.


  • En medio de debate por recurso de Chile Vamos ante el TC contra  reglamentación de las objeciones.
  • Actual norma impide objeción a  establecimientos  privados que utilicen dinero fiscal en ginecología y obstetricia

El Ministro de Salud negó que en Chile hayan hospitales públicos que no estén practicando abortos en las tres causales que indica la ley y señaló que ayer se publicó qué centros médicos privados que tienen pabellones debían informar su condición de objetores o no al sistema.
En cuanto a los hospitales, dijo que en la región todos están facultados para realizar los abortos en tres causales, de tal manera que todas las chilenas, sientan que sus derechos están resguardados, comentó.
En el caso específico de Osorno, uno de los hospitales de Chile, donde todos sus médicos se declararon objetores de conciencia, comentó que hay una plaza disponible para un médico para cubrir esa demanda.
El ministro terminó con la frase que en esta ley todas las mujeres pueden estar tranquilas ya que la red pública de salud está con todos los servicios disponibles para cubrir la necesidad.
PBL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages