Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Diputado Espinoza anuncia querella por supuestas instrucciones para bajar notas a proyectos.


  • Denuncia de funcionarios habría alterado resultados en proyectos del GORE
  • Antecedentes serían analizados también por Contraloría.

Acciones de tipo penal, como una querella, junto a  una  investigación solicitada a Contraloría, podrian emanar tras la denuncia de funcionarios del Gobierno Regional por 77 proyectos presentados por organizaciones sociales a los cuales se les habría bajado arbitrariamente la puntuación para que no puedan  acceder a fondos especiales del GORE.
Recordemos que aparte de supuestos malos tratos, repeticion de labores ya realizadas y encargos fuera de horario laboral, la dirigente Rossana Mora  denunció la existencia de Correos Electrónicos donde se observarían las órdenes específicamente orientadas a bajar la nota puesta a ciertos proyectos. En el intercambio de mails, se ve un diálogo en que la supuesta funcionaria que recibe la orden pone algún reparo, a lo cual se le habria respondido que de no bajar los puntajes podria haber consecuencias.
Esta denuncia fue ratificada por el Diputado PS Fidel Espinoza, quien destaca que no se observa algun criterio politico claro al momento de bajar los puntajes y perjudicar de esta forma a 77 organizaciones sociales de 19 comunas de la region, los que pese a haber postulado de manera adecuada, fueron sacados de los lugares que merecian.
La Presidente Regional del PS,. Nataly Muñoz, recordo que esto se suma al  el despido de funcionarios en el GORE al comenzar este Gobierno, precisamente aquellos que conocian el sistema de postulación. Ademas, a las continuas trabas puestas a proyectos que estaban aprobados para este año y que aun no se han  financiado.
Cabe mencionar que la intendencia asi como la Seremia de Gobierno fueron consultadas  por la RR, pero anunciaron que esperaban analizar los antecedentes.
El Intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen se refirió a esta acusación  y dijo que  nunca se presionó a nadie para que deje fuera los proyectos, por tanto,  dijo que van a revisar los procedimientos de la adjudicación de los fondos del 2%, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages