Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 8 de noviembre de 2018

CORES critican retraso en Proyecto de Hospital para Puerto Varas


  • ESSAL  certificó viabilidad, cuando el Consejo adquirió los terrenos
  • Piden además mayor claridad por posibles inversiones en Paso Cardenal Samoré 

Una polemica sesion tuvieron esta los Consejeros Regionales CORE, reunidos en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

Entre los temas más complicados, fueron las explicaciones dadas para justificar la postergacion del proyecto para construir un hospital en Puerto Varas, donde el CORE ya compro un terreno por mil 900 millones de pesos.

Según explica el Consejero  puertovarino Manuel Rivera, la empresa ESSAL dio en aquel entonces el documento que acreditaba la viabilidad sanitaria del proyecto, pero ahora se usa ese argumento para no seguir con la iniciativa, es decir,  la empresa habría modificado su opinión técnica. Para este Consejero Regional, este es un caso más en que se culpa al Gobierno anterior por  los recortes presupuestarios decididos por  la actual administración.

En este ambito, el Intendente descartó que se utilice este mecanismo y llamó a debatir con mayor claridad, por cuanto las críticas por él formuladas se refieren al proyecto del Hospital de Quellón, retrasado por la gestión anterior.

Otro tema debatido es la real inversión que pudiera o no efectuarse en el Paso Internacional Cardenal Samoré. Si bien se anuncian 20 mil millones de pesos, no hay claridad acerca de las obras  o plazos. Durante la sesión, se pidió un trabajo más cercano con los CORES pero también con los alcaldes de la  Provincia de  Osorno, toda vez que a nivel central el Gobierno anuncia que será el  Paso Pino Hachado, en la Araucanía, el privilegiado como Corredor Bioceanico para la zona sur, aunque es Cardenal Samoré el que registra el segundo lugar como paso de personas a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages