Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 30 de noviembre de 2018

Cámara Baja recibió a estudiante condenada por Calumnias tras haber denunciado Violación.


-  Ministerio Público  ha descartadohaber favoreecido a ex fiscal en ambos casos.

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados recibió y escuchó en su sesión de la tarde de este  miércoles a Francisca Díaz Williams, joven que fue condenada a tres años de libertad vigilada por la "denuncia calumniosa" de violación que formuló contra un ex fiscal.
El fallo se conoció el lunes por la tarde y causó inmediatas reacciones. La joven mujer, estudiante de la carrera de derecho de la Universidad Austral de Chile, denunció al entonces fiscal subrogante de Hornopirén, Willy Fahrenkrog, pero la Fiscalía desestimó la acusación y, tras esto, el abogado se querelló por denucia calumniosa. Fahrenkrog fue fiscal y el propio Fiscal Regional tuvo que salir a descartar algún vínculo sanguíneo o legal directo con el antes imputado y ahora denunciante, quien tendría vinculo familiar en octavo grado con la esposa del Fiscal Regional.
De esta manera y ante un fallo adverso para la joven, acudió al Congreso, donde en 40 minutos expuso su verdad de los hechos, en una reunión que fue además de carácter secreto, donde la joven hizo todo el relato de su caso y de cómo se siente vulnerada en sus derechos por la justicia.
Tras la reunión, la presidenta de la comisión, Loreto Carvajal, solidarizó y empatizó con el relato de la exestudiante de la carrera de derecho, y se preguntó cuántos casos más hay en Chile donde funcionarios que tienen una estricta relación con el Poder Judicial se traducen en sentencia que, a su juicio, al menos son dudosas.
Quien también se refirió al caso fue la diputada Maite Orsini de Revolución Democrática, quien expresó que el estado de Chile le falló a Francisca, en un país donde se está demandando igualdad de derechos.
En la investigación penal desarrollada, se estableció que la denuncia efectuada era mendaz, al esclarecerse las circunstancias de una relación sexual consentida, que al momento del acceso carnal Díaz Williams no se encontraba privada de sentido ni que haya mediado aprovechamiento de su capacidad disminuida para oponer resistencia por parte del supuesto agresor, señaló el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.
PBL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages