Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 30 de noviembre de 2018

Anuncian nueva tecnología y mejor coordinación en cámaras de televigilancia en Puerto Montt.


  • Municipio repondrá equipos de Carabineros para monitoreo audiovisual
  • Distintas instituciones manejan cámaras y no siempre se cuentan con imágenes para control e investigación de delitos.


Las entidades  que posean camaras de vigilancia deben efectuar una adecuada mantencion de los equipos para asegurar su efectividad y, a la vez, tratar de mantener por mayor tiempo un archivo con las imagenes captadas, manifestó el Jefe de la Decima Zona de Carabineros, General  Rodrigo Cádiz.

Ello, consultado por Radio Reloncavi acerca de distintos casos en que pese a existir en las inmediaciones cámaras de televigilancia, los investigadores no siempre pueden contar con grabaciones utiles para lograr dar con los responsables de alguno delito o para lograr una condena en tribunales. 

Otro punto añadido por el Genetral Cádiz es que hay entidades que graban videos pero solo los conservan durante un mes, periodo que deberia extenderse debido a que eventualmente se requiere investigar hechos ocurridos con anterioridad.
De hecho, sólo en Puerto Montt son distintas instituciones particulares y públicas que mantienen cámaras en la vía pública. Algunas destinadas a la gestión de tránsito y otras a la seguridad  privada. Si bien carabineros puede ver las dependientes del municipio local no siempre se logra el uso óptimo de la tecnologia.

Aquí es donde la tecnología es precisamente otro elemento a considerar. Por ese motivo, son  168 millones de pesos  los  que destinará la Municpalidad de Puerto Montt para renovar el sistema de 18 cámaras que hoy dia tiene la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Asi lo anunció el Subdirector de Seguridad Publica, Fabian Becerra, quien destaca que se trata de actualizar no solo la texnologia de las cámaras en si mismas, sino tambien los sistemas de transmision,  control y almacenaje. Adicionalmente, se anuncian más camaras en otros puntos de la ciudad.
No obstante, reconocio que existen puntos ciegos en algunos puntos, y a la vez que no estan conectados todos los sistemas de vigilancia y de transito. Es decir, no porque haya una cámara a la vista significa que cada una de ellas se utsa para prevenir delitos en un sistema coordinado.
Cabe mencionar  que esta central municpal ademas atiende una serie de llamados y consultas, no solo por delitos y accidentes,  sino por cortes de pasto, faroles sin funcionamiento o retraso en el retiro de basuras,  aparte de recibir todo tipo de denuncias y consultas en el número 800 600 100 .
CCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages