Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 19 de octubre de 2018

TOP de Castro sentencia 12 años de càrcel para violador de niño


  • Abusos cometidos desde el año 2009 en comunas de Curaco de Vélez, Chonchi y Calbuco.
  • El agresor era pareja de la abuela del niño, quien hoy tiene 14 años de edad.

Luego de haber violado a un niño en distintas ocasiones y durante varios años, la justicia determinó que deberá estar 12 años en la cárcel, tras el juicio realizado en el tribunal Oral Penal de Castro.
El Tribunal  condenó a Armin Hernán Meneses González, quien hoy tiene 56 años,  a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor de tres delitos consumados de violación de menor de 14 años de edad. Ilícitos perpetrados entre 2009 y 2016, en las comunas de Curaco de Vélez, Chonchi y Calbuco.
 Se pudo comprobar que  los abusos ocurrieron en fechas indeterminadas entre 2009 y 2013, 2013 y 2015, y 2015 y 2016, en domicilios ubicados en las comunas de Curaco de Vélez, Chonchi y Calbuco, respectivamente, Meneses González efectuó tocaciones y accedió carnalmente al niño nacido el 26 de mayo de 2002.
El  fallo  incluye la   inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages