Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 9 de octubre de 2018

Tala Ilegal en predio municipal habría incluido Alerce vivo.


  • CONAF confirmó hechos durante fiscalización
  • Detección realizada por drone municipal. 

Una denuncia a carabineros formulo la municipalidad de Puerto Montt al detectar la tala ilegal de arboles en un terreno donde se pretende construir un autódromo, en el sector de La Poza, confirmó  este martes el Director  de Planificación  Jean Paul Jouannett.

Según indicó el personero, debido a los trabajos para elaborar el diseño del futuro autódromo es que se hizo una inspección aérea mediante un drone, que detectó la presencia de maquinaria, camiones y arboles cortados de manera ilegal y   que pudo haber incluido especies nativas, . En este sentido, descartó que haya sido por decisión municipal o  por una orden oficial del gobierno comunal. Por el contrario, destaca que se trata de particulares  denunciados  ya a carabineros.
En tanto, el  Director Regional de  CONAF, Jorge Eichele, indica que  recibieron la denuncia por corte ilegal de predio nativo en el sector de la Poza, lo que se constato en una fiscalización efectuada el día 2 de octubre. Aunque se desconoce la cantidad o volumen de arboles talados, se sabe que es un bosque de segundo crecimiento formado mayormente  por Canelo y Coigüe pero con presencia de Alerce que estaba en pie.
Mayores antecedentes llevarán a determinar las acciones a seguir, como kla denuncia ante un Juzgado de Policía Local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages