Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 9 de octubre de 2018

Rescatan Himno Oficial de Puerto Montt y componen nueva versión.


  • Himno establecido en 1953, ahora con  nuevos arreglos, será difundido en escuelas y liceos.

En escuelas y liceos de Puerto Montt, así como entre los artistas locales, se distribuirá la  nueva interpretación, con arreglos actualizados, del verdadero Himno de Puerto Montt, versión presentada oficialmente en la casa del Arte Diego Rivera
El  Himno Oficial de Puerto Montt, escrita por el periodista -y ex director de El Llanquihue- Ewaldo Hohmann en 1953 y compuesta por la Banda del Regimiento Sangra que se interpretó para el centenario de la fundación de nuestra ciudad. Luego de estar durante mucho tiempo en el olvido, fue rescatada por la acción del Ciudadano Destacado Archibaldo Toloza e incluida en algunos actos oficiales a instancia de la concejala Marcia Muñoz, quien expresó su agrado por esta recuperacion del patrimonio.
Esta nueva versión busca recuperar parte del patrimonio musical y cultural de Puerto Montt  con una nueva versión de esta canción que se distribuirá en  los establecimientos educacionales, según destaca el Alcalde Gervoy Pardes.
Cabe mencionar que Puerto Montt tiene diversas canciones que aluden a su nombre, como por ejemplo el conocido tema de Los Iracundos “Sentados frente al mar”. Sin embargo, es el tema escrito por Ewaldo Hohmann el que fue reconocido como Himno Oficial durante el año 1953.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages