Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 9 de octubre de 2018

Posible Fraude al Fisco: Intendencia presentó denuncia por factoring de facturas electrónicas emitidas irregularmente.


  • Acusan a Titanium de emitir documentos sin comprobar avance de obras, para luego obtener dinero en  BCI.
  • Intendencia apunta negligencia de anterior Gobierno Regional   porque “no existía sistema de control”.-


Como una negligencia del Gobierno regional califico el Intendente Harry Jürgensen  el que,  según dijo, no haya existido sistema de control sobre las facturas electrónicas y que habría permitido que la empresa Titanium haya podido cobrar dinero por facturas emitidas y que fueron autorizadas automáticamente, debido a que no se validó el cumplimiento de obras en la construcción de un Consultorio en Puqueldón.
Recordemos que la Titanium Chile S.A. es  de Puerto Varas,  se vio afectada por problemas e incluso la paralización de obras el pasado junio por no pago de sus trabajadores, en un proyecto que contempla montos  superiores a los 2 mil  797 millones de pesos.
El asunto irregular es el siguiente. De acuerdo a la versión relatada este mediodía por el Intendente te, la empresa había emitido varias facturas electrónicas por mas de 300 mil pesos cada una, por supuesto cumplimiento en los  trabajos. Agrega el intendente  que como en el Gobierno Regional no había control de las facturas sino hasta el mes de marzo, nadie verificó que se haya cumplido las obras y al no rechazar las facturas  en el plazo legal de 8 días,  estos documentos electrónicos se dan por automáticamente autorizados. 
Validadas las facturas, explica Jürgensen que  la empresa procedía a usar el factoring, es decir cobraba dinero a cambio de estos documentos. Sin embargo, se detectó esta práctica cuando una de las facturas no fue pagada a tiempo  y el banco BCI procedió al cobro.
Dijo  el Intendente que, por lo tanto,  esta seria una negligencia de algún funcionario o autoridad del gobierno regional, pues la falta de control sobre las facturas electrónicas es algo que al menos debería haber sido informado al anterior Intendente Regional, Leonardo de la Prida.
De hecho, consultado por la RR acerca de las fechas específicas, aseguró que las facturas fueron emitidas y usadas por la empresa Titanium durante el Gobierno anterior.
Recordemos que la denuncia contra la empresa Titanium  fue denunciada por la misma Intendencia por posible Fraude al Fisco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages