Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 19 de octubre de 2018

JUNAEB incorporará sardinas en colaciones


- Estudiarán incorporación de producto elaborado en Puerto Montt. 

Un convenio para que parte del menú ofrecido por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la Región de Los Lagos incluya sardinas procesadas en Puerto Montt, suscribió este jueves   el Director Nacional de la entidad. Jaime Tohá, quien además estuvo presente en el acto donde se conmemoró  la incorporación del Chorito o Mejillón Chileno en la dieta estudiantil.
Comenzando por la futura adquisición de Sardinas procesadas en Puerto Montt,  Marco Godoy, Presidente del Sindicato de Pescadores Quillaipe, explicó que hace 5 años comenzaron a tocar puertas pero solo el año pasado pudieron avanzar en la búsqueda de un sistema adecuado para generar un producto que sea apetecible para la JUNAEB, recordando que el 80% de la sardina de nuestra zona se destina a generar harina de pescado o se utiliza como carnada para pescar merluza.
En tanto, el Director Nacional de JUNAEB, Jaime Tohá, destacó que ante la falta de proveedores se avanza en incorporar nuevos productores y nuevos ingredientes, considerando ademas que el 15% de los insumos que adquiere cada concesionario deben corresponder a cada región donde se entrega el alimento.
Posteriormente, el Director Nacional de JUNAEB  acudió al Colegio  Santo Tomás, donde mediante el “Festival Escolar del Mejillón Chileno: Chorifest”, se conmemora la incorporación del Chorito al menú de la entidad,  pues en 930 establecimientos se  incorpora este molusco dos veces por semana, lo que abarca a unos 126 mil alumnos a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages