Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 12 de octubre de 2018

Gobierno propone eliminar prohibición de contratar personas con antecedentes penales en Servicios Públicos.


  • Ministro de Justicia afirma que eso  es parte de planes de reinserción laboral.
  • Hernán Larraín anuncia también cuotas e incentivos tributarios para privados que contraten ex reclusos.


Durante una visita a Puerto Montt, el Ministro de Justicia Hernán Larraín anunció esta mañana en Puerto Montt un plan de acercamiento para lograr la reinserción laboral  de los reclusos que han cumplido su periodo de cárcel, plan que pemitirá que personas con antecedentes delictuales puedan ser contratados en servicios públicos.
Dijo que se trata de algo inédito, luego que Radio Reloncavi le consultó acerca de la diferencia que habría con otros tantos programas de reinserción anunciados por distintos gobiernos, lo que solo en el caso de Puerto Montt se demuestra con galpones  para talleres en la cárcel subvencionada de  Alto Bonito. Según el Ministro de Justicia, ahora se buscará un mayor compromiso del sector privado con una serie de incentivos. Sin embargo, entre lo llamativo resalta es que el Gobierno propondrá que el Estado pueda contratar personas con antecedentes penales.
En cuanto a los empresarios, dijo que  se estudiarán distintos   mecanismo, como sistemas de cuotas, beneficios tributarios o subsidios, para que contraten ex reclusos.
Consultado acerca de las prohibiciones especificas en cuanto a contratación, como por ejemplo los pedófilos, dijo que siempre es posible que haya restricciones puntuales para este tipo de  delitos, en relación con cierto tipo de puestos laborales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages