Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 2 de octubre de 2018

Dos ceremonias oficiales para celebrar el Triunfo del No en Puerto Montt


  • A las 18 horas comienza acto de organizaciones sociales y vecinales frente al municipio.
  • Partidos Políticos realizan ceremonia desde las 19 horas en ex Colegio San Javier.

A un acto que reivindique el amplio abanico de unidad social, cultural y política están convocando diversas organizaciones ciudadanas y vecinales  para celebrar los 30 años del Triunfo del NO en el Plebiscito del 5 de octubre de 1988.
Uno de los organizadores de la conmemoración de los 30 años del Plebiscito, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales Hernán Navarro indicó que la fecha se traduce principalmente como la unidad, la movilización social y particularmente con la defensa de los Derechos Humanos. Asimismo, como un gran suceso histórico que cambió la historia de Chile.
El evento artístico que se desarrollará el viernes 5 a las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt . Se recordará mediante imágenes, canciones y testimonios el proceso en el que el 54,71% de los electores –de un universo de 7.435.913 votantes– optaron por impedir la extensión de la Dictadura hasta 1997 y convocar a elecciones libres en 1989.

Otro acto  distinto se realizará con una hora de diferencia,  el mismo 5 de octubre,  pero  en el ex Colegio San Javier, actualmente sede de la Universidad de Los Lagos en calle Guillermo Gallardo de Puerto Montt.

Se trata de una ceremonia organizada por partidos políticos que fueron parte de la resistencia pacífica contra una Dictadura  sin libertad de prensa ni de opinión, pero con una campaña breve que galvanizó el pensamiento de uno y otro sector, según recuerda el actual Presidente Regional de la DC, Cozut Vásquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages