Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 1 de octubre de 2018

Diputado Espinoza denuncia malas prácticas laborales en Fundación Integra.


.
  Pide investigar eventual  nepotismo y abuso de poder

El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, denunció que en la Fundación Integra de la Región Los Lagos existirían evidentes casos de abuso de poder, nepotismo y malas prácticas laborales que vulnerarían los derechos de los trabajadores, específicamente por parte de la recién nombrada directora, María Paz Martínez.
El parlamentario aseguró que “las denuncias no son simples, pues se acusa de hostigamiento laboral, vulneración de derechos, prácticas amenazantes y transgresiones permanentes de las normativas internas institucionales cuando se trata de contratar personas cercanas a la directora, quien no cuenta con idoneidad ni calificación profesional en el área”.
En ese sentido, Espinoza afirmó que “es grave que las autoridades nacionales de dicho organismo mantengan hasta la fecha un cómplice silencio, a pesar de haber recibido una importante denuncia por parte de los trabajadores el pasado 13 de septiembre”. 
De acuerdo al diputado por el Distrito 25, el clima laboral está incidiendo negativamente en los niveles de gestión regional, lo que a la larga es un perjuicio para los miles de niños que son atendidos en estos centros. Espinoza detalló que en el caso de la Fundación Integra, ésta cuenta con una dotación de 2 mil empleados comprometidos con la primera infancia, distribuidos en más de 100 unidades de trabajo.
Frente a esta situación, Espinoza fue más allá y solicitó que la Contraloría investigue una grave transgresión que se habría cometido en la contratación de la directora regional de la Fundación Integra, María Paz Martínez, pues la profesional no cuenta con una evaluación psicolaboral aprobada, exigencia del propio órgano Contralor  para dicha institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages