Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 1 de octubre de 2018

¿Cuántos extranjeros puede contratar una empresa?: Seremi explica porcentajes y condiciones.


  • 15% de empleados  como máximo  pueden ser extranjeros.
  • Debe cumplir normas de residencia pero normas laborales funcionan  de manera autónoma.

El Código del Trabajo  establece que un 85%, a lo menos, de los trabajadores que sirvan a un mismo empleador serán de nacionalidad chilena. Es decir, el porcentaje de trabajadores extranjeros permitidos por empresa es un 15%. Se exceptúa de esta disposición el empleador que no ocupa más de veinticinco trabajadores.
Así lo explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González, quien se refirió al hecho por cuanto en la región  ha llegado una importante cantidad de extranjeros que andan búsqueda de trabajo y donde es fácil transgredir la norma, explicó.
En torno a los requisitos que debe cumplir un extranjero para poder trabajar en Chile Estas son: Carta del empleador dirigida al Cónsul que justifica la contratación, contrato de Trabajo (notariado, legalizado y traducido, si es del caso), título Profesional, si es necesario, además de certificados de Antecedentes Penales y certificado Médico. Otro antecedente es contar con pasaporte vigente.
El término trabajador migrante tiene significados y connotaciones oficiales en diferentes partes del mundo. La definición de las Naciones Unidas es amplia, incluyendo a cualquier persona que trabaja fuera de su país de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages