Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 3 de octubre de 2018

CDE y Superintendencia de Medio Ambiente deberán decidir si caducan concesión a centro afectado por escapes masivos.


- SERNAPESCA ratificó recaptura del 5,5% y no del 10% exigido

Sernapesca confirmó y ratificó que la empresa Marine Harvest, capturó solo un 5,5% de los peces escapados tras el incidente de fuga de 900.000 salmones que ocurrió en julio del presente año, tras un fuerte temporal que afectó a la zona.
El jueves 05 de julio y producto del mal tiempo, alrededor de 900.000 salmones de la empresa Marine Harvest escaparon desde las jaulas del centro de cultivo Punta Redonda ubicado en Isla Huar, en la Región de Los Lagos.

En ese contexto la empresa tenía que recuperar al menos el 10% de la masa salmonídea escapada, lo que de acuerdo a lo informado por la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, no ocurrió y solo se capturó el 5,5% de los peces escapados, afirmó la personero. 

Con este dato, el Servicio Nacional de Pesca va a recurrir ante el Consejo de Defensa del Estado para hacer entrega de los antecedentes, ya que al hacer el análisis del informe que entregó la empresa a Sernapesca, donde incluye una supuesta captura de ejemplares por otras vías y medios, estos quedaron desvirtuados, comentó Alicia Gallardo.

En este mismo tema el Intendente Harry Jürgensen llamó a cumplir con las normas pero no quiso referirse específicamente si es partidario de caducar la concesión al centro de Marine Harvest que sufrio el escape masivo de salmones.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages