Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 9 de octubre de 2018

Cae banda criminal que asaltaba parcelas en tres regiones del sur del País


La policía realizó operativos en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Biobío.
La investigación parte cuando un sujeto se cruza en varias líneas de delitos.
Este lunes fue puesta a disposición del tribunal de garantías, una banda que se dedicaba al robo de parcelas en tres regiones del país, quienes eran conocidos como la "banda de las parcelas".
Los detenidos cayeron presos a raíz de una investigación del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), de la PDI, que fue dirigido por la fiscal Pamela Salgado, quién explicó que, “se realizaron operativos en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Biobío, que permitieron la recuperación de especies y la detención de los individuos”, sostuvo.
En Puerto Montt los delincuentes atacaron en el sector de las parcelas Parque Tepual, donde asaltaron a una pareja de adultos mayores, para ello usaron la fuerza y golpearon a uno de los moradores, así lo explicó Cesar, una de las víctimas del asalto, quien en su relato recordó que “entraron cuatro individuos y te reducen con pistolas y cuchillos, por la fuerza, fue un tema muy complicado”, aseguró.
LA INVESTIGACION
La investigación parte cuando un sujeto se cruza en varias líneas de delitos, el cual fue identificado como Sergio Alejandro Navarro Delgado, alias el Pokemón, a quien intervienen el teléfono para dar con el resto de la banda, explicó, la fiscal, luego añade que, “este individuo había estado actuando en el sector de Valle Volcanes, lo cual generó la investigación con escuchas telefónicas”, enfatizó la fiscal.
Otra parte de la banda estaba operando en la ciudad de Concepción cuando fue apresada en momentos que iban a cometer otro delito en pleno centro de esa ciudad, informó la fiscal, quien explica que, “por tanto esos delincuentes ya fueron formalizados allá, pero ahora van a ser trasladados a Puerto Montt, donde se le formularán al menos otros cinco delitos”, afirmó.
El inculpado Sergio Navarro Delgado quedó en prisión preventiva y los otros dos serán formalizados mañana se dijo en tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages