Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 12 de octubre de 2018

Aduanas: Desde billeteras hasta golosinas decomisan en Cardenal Samoré. . Decomiso alcanza los 11 millones de pesos.


A través de la aplicación de perfiles de riesgos y análisis de información de los movimientos de comercio exterior, un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar un millonario contrabando de exportación en el complejo fronterizo Cardenal Samoré.
Luego de identificar que un camión chileno con destino a Punta Arenas y con tránsito por Argentina, manejado por O.J.S.M. de 50 años, podría llevar entre su carga mercancías sin declarar, los fiscalizadores de la Aduana de Osorno procedieron a revisar detalladamente el vehículo.
El Administrador de la Aduana de Osorno, Cristian Molina, explicó que “en este caso fue clave el trabajo de análisis de inteligencia desarrollado por los funcionarios, lo que nos permitió evitar que se concretara este contrabando que perjudica al comercio legal, y pone en riesgo la salud pública al no contar con vistos buenos”.
Las sospechas iniciales de los funcionarios dieron resultados: entre los productos legalmente declarados figuraban, como contrabando, 3.287 billeteras, carteras, mochilas, bananos, monederos y cosmetiqueros, además de 83 cajas y sacos con productos alimenticios como fideos, golosinas, cereal, salsas y té, entre otros.
El total de mercancías decomisadas, gran parte de las cuales eran de origen chino y que se sospechaba podrían ser descargadas en alguna ciudad de Argentina, fueron valorizadas en US$ 15.850, es decir, casi 11 millones de pesos. Además, el camión usado para concretar este ilícito también fue incautado por Aduanas, ya que de acuerdo a la normativa aduanera vigente corresponde a los elementos conexos utilizados para cometer el delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages