Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 25 de septiembre de 2018

SERNAPESCA: Por firmar para cumplir meta de Marine Harvest, pescadores podrían ser sancionados.


  • Empresa espera que firma ante notario demuestra recaptura.
  • Estudian legalidad de extracción realizada sin autorizaciones legales.

Aproximadamente 120 pescadores artesanales que acudieron ante un notario para declarar que habían capturado salmones escapados desde la planta de Marine Harvest en Calbuco, a fin de que esa firma cumpla con lo establecido en los permisos ambientales, se exponen a ser sancionados civilmente.
Así lo explicó el Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, entidad que certifico que se recapturó apenas un 5,5% de los salmones escapados y que debían ser ingresados a una planta de proceso. Como Marine Harvest debe cumplir con el 10% de recaptura, pretende utilizar declaraciones notariales de pescadores artesanales que no habían sido legalmente parte de este proceso, lo que hoy es objeto de un análisis jurídico.
Cabe mencionar que la captura e incluso venta de salmón pero de manera informal, ya sea en la vía pública o incluso en redes sociales, se realizó al margen del proceso iniciado por la empresa Marine Harvest, la que desde un primer momento incluso dispuso el pago a pescadores debidamente acreditos. Al no lograr el 10% de recaptura requerido por la Autorización Ambiental, la firma propuso la fórmula de una autodeclaración de captura por parte de pescadores que no estaban autorizados. Aunque es materia de análisis,el mismo Intendente Regional Harry Jürgensen ha manifestado que no se puede dar curso a mecanismos no contemplados por la legislación.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages