Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 10 de septiembre de 2018

Intendente Jürgensen: Seinkongen ha reducido su carga de Ácido Sulfhídrico



La empresa  a cargo de la Motonave Seinkongen ha reducido su carga contaminante durante la última semana, indicó este lunes el Intendente Regional Harry Jürgensen, quien recordó que existe un plan autorizado y que implica además una serie  de medidas de seguridad, como el utilizar un traje especial y respiración autónoma. Además, se están  utilizando mecanismos para aplicar nitrógeno y reducir el contenido de ácido sulfhídrico, el que según el personero ha bajado hasta una décima parte.
Explicó que el plan de trabajo implica reducir la carga de gases y luego aplicar calor para eliminar líquido a fin de transformar los riles en un lodo que sea de más fácil manipulación.  Acotó que lo que aún no se ha dado a conocer es el protocolo  de descarga, pero no quiso responder a Radio Reloncaví el puerto en el cual se podría efectuar este proceso.
En este mismo ámbito, la Seremi de Salud descartó que se hayan abierto alguna de las compuertas de la motonave Seinkongen  y dijo que sólo se han utilizado claraboyas para  la inyección de nitrógeno.

Ello, luego que pescadores artesanales grabaron   un video donde muestran cómo se usaron embarcaciones de la Armada para evitar que las lanchas estuvieran cerca de la motonave, de la cual emanaba un mal olor, según ellos. La Seremi de Salud Scarlett Molt dijo que las mediciones realizadas no han detectado emanaciones.
Así mismo, dijo que existe un plan de trabajo cuya última versión se devolvió a la empresa la semana pasada para  tener mayor detalle acerca de cómo será la descarga, en qué se transportarán los desechos o  en cuál vertedero se depositarán, entre otros aspectos relevantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages