Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Diputado Espinoza oficia por postergación de hospital estatal en Puerto Varas,


- Parlamentario critica falta de acceso a Salud y Vivienda en comuna lacustre.

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, calificó como un retroceso la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de postergar la construcción del Hospital Público de Puerto Varas.
El parlamentario detalló que la edificación del recinto asistencial comenzaría recién en 2022, pese a que existía una planificación definida para ser construido a partir de 2019.  Sin embargo, afirmo Espinoza que el gobierno ha reducido las posibilidad de acceder a Vivienda y Educacion en una comuna que votó en un 62% a favor de Sebastian Piñera.
Agregó que “próximamente Puerto Varas será sede de la APEC 2019, importante evento internacional, pero por otro lado los derechos sociales de los habitantes de la comuna están siendo pasados a llevar. Y no es primera vez, ya que durante el primer Gobierno delPresidente Piñera, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich también negó la construcción del Hospital Público”.
Finalmente, y frente a esta decisión, Espinoza ofició al Presidente de la República, Sebastián Piñera; al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al ministro de Salud, Emilio Santelices.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages