Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 25 de septiembre de 2018

20 Años de Cárcel por Femicidio en Dalcahue


  • Pese a orden de  restricción por agresiones previas en Osorno, pareja estaba conviviendo nuevamente.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a Michael Hernán Villanueva Aguilar a la pena de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su conviviente; más 541 días de presidio por desacato. Ilícitos perpetrados en 2017, en la comuna de Dalcahue.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Claudio Ayala, Angélica Monsalve y Loreto Yáñez– aplicó, además,  las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. El tribunal recordó que el asesino ya habia sido condenado el 21 de noviembre de 2016 por el Juzgado de Garantía de Osorno, Michael Hernán Villanueva Aguilar, fue condenado, por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, imponiéndosele que por un año no podia acercarse a su conviviente Paola Andrea Villalobos Mancilla. Sin embargo, se comprobo que ambos, agresor y agredida, habían compartido domicilio desde febrero de 2017, en la calle Freire 295 de la comuna de Dalcahue.
Es decir, en noviembre de 2016 se impuso la restricción en Osorno y aproximadamente tres meses después estaban viviendo juntos en Dalcahue. El 7 de abril de 2017, dos meses después de esta convivencia, al interior del domicilio ubicado en calle Freire de Dalcahue, Michael Hernán Villanueva Aguilar, agredió con elementos contundentes y punzocortantes a su conviviente Paola Andrea Villalobos Mancilla, producto de lo cual ésta resultó con hematoma frontal, hematoma malar, hematoma periocular, hematoma nasal, herida cortante angulada a colgajo frontal con bisel izquierdo, dos heridas cortantes en antebrazo derecho, erosión en cara dorsal de muñeca derecha, fractura nasal y herida cortopunzante torácica anterior que causó lesión cortante de arteria subclavia izquierda, que provocó su muerte en el lugar, por hipovolemia aguda severa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages