Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 6 de agosto de 2018

Vacunos escapan de predio y provocaron accidente en Ruta Cinco Sur


Varios animales yacían tirados en medio de la carretera, alcanzados por los vehículos, otros estaban heridos y una camioneta volcó con cuatro ocupantes.

La fuga de un piño de animales desde un predio que está próximo a la Ruta Cinco Sur, entre Casma y Frutillar, provocó un accidente de tránsito, con el saldo de cuatro personas lesionadas y varios animales muertos y otros heridos.

Juan Cristóbal Grünwald, abogado de Agrollanquihue lamentó lo ocurrido por la salida de los vacunos desde el predio y reconoce que aquí hay una responsabilidad civil y hasta criminal, por el poco cuidado del propietario de los animales, “este es el segundo suceso que se produce en menos de una semana, donde la salida de animales producen accidentes, incluso con víctimas fatales”, comentó.

Explicó el abogado que esta situación también debe ser investigada, porque ha ocurrido en  otras ocasiones  que los escapes de animales a la vía pública se debieron a que los predios habían sido vulnerados por delincuentes que han sustraído ganado , “en esos casos no hay responsabilidad de los propietarios, dado que los animales salen por la responsabilidad de terceros”, acotó. Sin embargo, acotó que las responsabilidades deberán avaluarse también en función de los daños provocados.

Uno de los efectos fueron las lesiones leves  en cuatro ocupantes adultos de una camioneta que quedó volcada en la vía. Los cuatro fueron trasladados al hospital de Frutillar.

El Fiscal de turno de Puerto Varas dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes respectivos, mientas tanto personal de la concesionaria  restringió la velocidad en el sector donde los animales estaban dispersos en la carretera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages