Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 7 de agosto de 2018

Superintendencia instruye incluir Ciberbullying en normativas internas de colegios



  • 9,6% de casos por  denuncias por maltrato entre alumnos incorpora redes sociales.


5 denuncias por   cyberbullying  se han ingresado  ante la  Superintendencia de Educación   a nivel regional en lo que va del año, practica consistente en que los alumnos son acosados o insultados mediante el uso de redes sociales de internet.

Por eso el organismo busca orientar a los establecimientos educacionales a través de la nueva circular de Reglamento Interno, considerando que esa cantidad representa el 9,6% del total de las denuncias por “maltrato entre estudiantes”.

El Director Regional (S) de la Superintendencia de Educación, José Rogel. explicó que   al no ser resueltos los conflictos en los colegios, se trasladan a los espacios virtuales, lo que nos habla de que existen necesidades en la formación de los estudiantes y en la resolución pacífica de conflictos”.

La Superintendencia emitió un a  nueva circular de reglamento interno, que pide a los colegios contar con protocolos de actuación para estos casos, que se difundió en el mes de junio, donde se aconseja que los protocolos de maltrato contengan estrategias de prevención no solo ante situaciones de violencia física o psicológica entre estudiantes, sino también las que se produzcan a través de medios digitales como Facebook, Instagram, páginas de internet, videos, WhastApp, entre otros”, puntualizó la autoridad regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages