Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de agosto de 2018

SERNAPESCA: Casos de Virus ISA No abarcan Región de Los Lagos



  • Tras detección en centro de empresa CERMAQ en Aysén.
No hay detecciones de Virus ISA en la Regiòn de Los Lagos, según ratificó  el Director Regional del Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA, Eduardo Aguilera, quien destacó que de todas formas se activan los protocolos destinados a prevenir la dispersión del contagio.
Recordemos que este lunes 30 de julio Sernapesca notificó al centro Rowlett 750 de la empresa Cermaq Chile S.A., ubicado en la Región de Aysén, como sospechoso a la presencia del virus ISA.
La detección se produjo en el marco de las actividades regulares del Programa de Vigilancia y Control de virus ISA, según señaló la Directora Nacional (S) Alicia Gallardo Lagno, quien agregó que una vez notificada la sospecha, "el Servicio ha activado los protocolos establecidos para estos casos, que incluye el ingreso de médicos veterinarios oficiales con el objeto de confirmar o descartar el diagnóstico, a través de la evaluación de la condición sanitaria del centro, realización de necropsias y toma de muestras para análisis de laboratorio".
A nivel local, el Director del SERNAPESCA Los Lagos, Eduardo Aguilera, recuerda que no se trata de un brote, sino de un centro especifico en la región de Aysèn.
Tampoco han existido mortalidades en el centro implicado, atribuibles al virus, pero se ordenò la cosecha inmediata para la destinación a consumo humano, pues el virus ISA no afectarìa a las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages