Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 13 de agosto de 2018

Seikongen: Autoridades descartan riesgo inminente de explosión o contaminación


  • Intendente estima que  eventual descarga en Calbuco, Puerto Montt o Paillaco no contraviene Orden de No Innovar
  • Comandante Fiedler: 
El Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jûrgensen, descartó que las autoridades hayan actuado con “manga ancha”  al fiscalizar y hacer exigencias a la empresa responsable de la motonave Seikongen, que inicialmente tenía un plazo de 80 días para recuperar el producto del  naufragio ocurrido al sur de Chiloé,   periodo que ya se transforma en 8 meses.



Según la autoridad , al menos desde que asumió la actual administración se preocuparon de buscar soluciones como la ahora fallida descarga en Talcahuano, donde se espera la  decisión que tome el tribunal de alzada penquista por el Recurso de Protección interpuesto por el alcalde chorero.



Tampoco considera el Intendente que se vulnere la Orden de  No  Innovar si es que el barco deja los  mares ancuditanos para depositar su carga de ácido sulfhídrico ya sea en Calbuco, Puerto Montt o incluso  Paillaco,  comuna esta última que esta semana surge como alternativa.



Mientras tanto, el Comandante de la V Zona Naval con asiento en Puerto Montt, Contraalmirante Carlos Fiedler,  asegura que el riesgo de explosión en la masa de gas emanada de los salmones descompuestos es menor que el de los estanques de combustible, y por lo tanto controlable, así como es responsabilidad de la empresa el prevenir accidentes de tipo laboral. Por ejemplo, el uso de equipos de respiración autónoma que podrían utilizar los operarios que se expongan directamente al ácido sulfhídrico.



Sernapesca confirma, por su parte, que ya se emitió un informe a la Corte de Apelaciones de  Concepción, en  orden a determinar el curso de acción ante el rechazo que provoca en la  Región del Biobio la posible recalada del Seikongen, hoy también rechazado mediante otro  Recurso interpuesto en Los Lagos por el municipio ancuditano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages