Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 7 de agosto de 2018

Región vuelve a la normalidad tras Alerta Roja en Osorno y Puerto Montt


  • Declina lluvia tras paso de sistema frontal
Un proceso complejo vivió la región de Los Lagos tras las intensas precipitaciones que se produjeron particularmente durante el lunes, con vecinos evacuados de sus viviendas en el sector de Chamiza, ante la crecida del río Chico, con un saldo total de seis casas con daño mayor, 24 damnificados y 26 viviendas con daños menores, según reportó la ONEMI, tras decretar alerta roja por la crecida del río Chico y Chamiza respectivamente.

En Chamiza una familia debió ser evacuada desde su domicilio por bomberos, por cuanto había riesgo a su integridad física, por tanto, tras realizar maniobras complejas se pudo acceder hasta la casa para evacuar a las familias, así lo describió en su momento en encargado comunal de emergencia, Fabián Becerra.

En Puerto Varas se reportó siete viviendas con daño menor en calle Los Alpes, a raíz del sistema frontal, en tanto que la ruta CH-225 en sector Los Patos, localidad de Ensenada, estuvo interrumpido producto de las precipitaciones y deshielo.
En la comuna de Fresia también estuvo interrumpido el tránsito en la Ruta V-320 en los sectores Maichihue - Traiguén - Llico Bajo - HuarMaichi, producto de agua en el camino.

En Osorno la autoridad también decretó alerta roja, donde se registraron dos personas damnificadas, quienes fueron evacuadas hacia zona segura desde una vivienda que presentó daño mayor, producto del desborde del Río Rahue en el sector centro de la comuna de Osorno.

Según lo reportado por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación hidrométrica “Río Rahue, en la comuna de Osorno, registró un nivel de agua de 4,52 metros, lo que indicó un aumento sostenido en su nivel.

Ante esta situación  Karla Benavides, encargada de emergencia de la comuna hizo un balance de lo acontecido, y explicó que el problema mayor estuvo en la localidad de Cancura, donde una empresa abrió un foso que colapsó e inundó a las familias.

En  San Pablo  por interrupciones de conectividad en caminos interiores, la municipalidad en coordinación con la SEREMI de Educación determinaron suspender las clases, durante la jornada de hoy.

En Purranque, se reportó una vivienda con daño mayor en el sector Colonia Ponce producto del anegamiento de esta. A raíz de lo anterior, dos personas resultaron damnificadas quienes fueron trasladadas a un albergue habilitado en la comuna.

Finalmente en San Juan de La Costa, sector de Choroy Traiguén, 30 familias aproximadamente se mantienen afectadas sin servicio de agua potable, debido al aumento de caudal y bajada de sedimento del estero, dificultando la extracción de las tomas de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages