Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 9 de agosto de 2018

Recurso de Protección contra llegada de motonave Seikongen y su contenido de salmones descompuestos


  • Wellboat naufragó en julio del año pasado y recién este mes fue reflotado y enviado a Talcahuano
  • Municipio chorero advierte riesgo físico y sanitario para trabajadores así como para el medioambiente.

A las 12,30 horas de este miércoles 8 de agosto fue interpuesto en la Corte de apelaciones de Concepción un Recurso de Protección para evitar que los restos de la embarcación Seikongen, que fue reflotada al sur de Chiloé con  salmones descompuestos en su interior, pueda recalar y descargar en la comuna de Talcahuano.

La acción fue interpuesta por el Alcalde de Talcahuano,  Henry Campos,  quien destaca que la preocupación se centra en las condiciones  de seguridad  que implican la permanencia de material en descomposición  desde el año pasado al interior del wellboat.

Básicamente, la Municipalidad de  Talcahuano sostiene que no es seguro descargar el contenido de la Seikongen ni en los puertos de Talcahuano, San Vicente ni los astilleros marítimos de la Armada, ASMAR.

Recordemos que esta nave - cargada con salmones descompuestos - busca ser remolcada a Talcahuano tras más de un año hundida en la Bahía de Pilpilehue en Chonchi, Chiloé. Una vez arribado a Talcahuano,  busca  eliminar la carga contaminante que resta en su interior, poniendo en serio riesgo la salud de las personas y además, exponiendo a la comuna a un desastre medioambiental, según la presentación realizada por el Alcalde Henry Campos. CCP.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages