Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 17 de agosto de 2018

Puertomontinos marchan contra Seinkongen


  • Movilización se extendió entre  Caleta Anahuac y el centro de la ciudad

Una marcha desde  Caleta Anahuac, ubicada en la zona costera poniente de la ciudad, antes de llegar al estadio Chinquihue, hacia el centro de Puerto Montt, se realizó este viernes con el objetivo de rechazar la permanencia de la reflotada  motonave Seinkongen en las aguas de la comuna.
La actividad  contó con la participación de distintas agrupaciones sociales pero también gremiales ligadas a la actividad marítima, preocupadas por un  eventual accidente que deje una huella contaminante en los mares aledaños.
El Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes indicó que  simplemente no se les cree a las autoridades regionales o de la armada  cuando afirman que existe plena seguridad, por lo que falta quizás la opinión de entes más especializados. El Alcalde  señaló que no acepta completamente las explicaciones de la Intendencia Regional, en orden a que este buque es similar a cualquier camión que transporta desechos de la industria salmonera.
La marcha  fue organizada también por los pescadores artesanales agrupados en el Sindicato Anahuac, cuyo Presidente Juan  García lamentó el accionar de las autoridades en este problema mantenido  inicialmente en Chiloé pero que hoy es rechazado en distintos puertos del  país. Más allá de eso, recordó que esta no es la primera vez que  la industria salmonera provoca situaciones problemáticas contra el medio ambiente pero además amenazando las actividades comerciales y económicas de otros actores del mar.
Si bien se trata de un tema que aparentemente preocupa solamente al rubro de los pescadores, distintas organizaciones sociales y  gremiales de la capital regional se sumaron a la movilización.   Hernán Navarro, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, es una falta de respeto hacia los ciudadanos.  En tanto, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, José Aburto, puntualizó que existe preocupación porque para la ciudad de Puerto Montt es crucial mantener la limpieza de sus mares, incluso desde el punto de vista turístico.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages