Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 17 de agosto de 2018

Puerto Montt: Falta de agua potable afecta a 500 familias del sector La Colonia en Alerce



Hay escases de agua en sectores rurales de la comuna de Puerto Montt, debido a que se han loteado sitios sin la debida factibilidad técnica para contar con el vital elemento.
En el sector de La Colonia de Alerce en la comuna de Puerto Montt, hay serios problemas con agua potable, debido a que el sistema de abastecimiento de agua potable rural, APR, no es capaz de surtir a todos los habitantes, por el aumento de la población, a raíz de inescrupulosos que están vendiendo sitios que no cumplen con la norma, dijo la presidenta de APR, Sonia Miranda.
Miranda fue enfática en señalar que el problema se inició desde hace tres a cuatro años, con la llegada masiva de pobladores, "aquí hay gente que vende terrenos sin la factibilidad de agua potable y la gente compra engañados un terreno donde no hay agua suficiente para sus necesidades básicas", afirmó.
Comentó que no es posible determinar cuántas conexiones irregulares hay, por tanto se está hablando que el APR tiene una capacidad de atención de 150 familias, pero en la práctica hay más de 500 conectados, "las personas que están vendiendo terrenos en forma irregular están detectadas, por tanto se han cursado algunas denuncias", explicó.
Respecto de este tema, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, se reunió con la directiva del APR Colonia Alerce – Metrenquen, para iniciar una mesa de trabajo y ver de qué manera se llega a un buen arreglo del sistema de agua potable rural, además de identificar a quienes están vendiendo terrenos en forma irregular.
"Estamos buscando una salida de conjunto con la gente del APR, para dar respuesta a la gente que está sin agua potable", comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages