Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 9 de agosto de 2018

Puerto Montt aún espera ingreso de proyecto para nuevo Centro Comercial en Paseo Peatonal de calle Talca.


  • En manzana donde el 2012 ardió el Hotel Colina



Durante el próximo año podría ingresarse en la Municipalidad de Puerto Montt un proyecto para construir un nuevo centro comercial en el paseo peatonal de Calle Talca, en pleno centro de la ciudad.

El siete de noviembre del año 2012 comenzó el incendio que destruyó el conocido Hotel Colina,  con dos personas muertas y prácticamente una manzana entera consumida por las llamas, justo frente al mar, en el perímetro de las calles Talca, Varas, Cauquenes y Diego Portales.

El año 2015 el municipio ordenó el derribo y limpieza de las ruinas, lo que a posteriori dejó un espacio vacío, en medio de la zona comercial de Puerto Montt. Un espacio estéticamente discorde pero a la vez con mayor inseguridad nocturna para transeúntes. Por ello el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes valora que prontamente se pueda recibir un proyecto para construir allí un centro comercial que incluso pudiera estar conectado con los estacionamientos subterráneos de la Costanera.

El predio pertenece al empresario Claudio Fisher, quien ha anunciado un edificio de 22 pisos. El proyecto no parece avanzar mientras la competencia, representada por PASMAR, avanza en altura la ampliación del Mall Costanera.

Consultado por Radio Reloncaví acerca de las peticiones  para no autorizar más edificaciones en altura y si esto es una traba para el proyecto de Fisher, el edil sostiene que todavía no rigen dichas restricciones, sino hasta que se hagan las modificaciones en el Plano Regulador.
El alcalde puertomontino insiste en que la construcción del nuevo Mall en el paseo peatonal de calle Talca es una alternativa acorde a la renovación que pretende realizar  la municipalidad en la parte oeste de calle Antonio Varas. CCP.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages