Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 6 de agosto de 2018

Por vertimientos de Planta San Isidro: Vecinos ocuparon Superintendencia por no fiscalizar fallo del Tribunal Ambiental


Una toma en las oficinas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios efectuaron un grupo de  vecinos del sector Panitao, debido a que la entidad no ha fiscalizado ni corroborado  el incumplimiento de una orden judicial que  prohíbe la emisión de descargas desde la  planta de tratamiento de Aguas Servidas San Isidro hacia el Estero Trapén.

Las instalaciones se ubican en calle Benavente con O’Higgins, a una cuadra de la plaza  de Puerto Montt, adonde llegaron una docena de personas que pretendían información acerca de las acciones e inacciones de la Superintendencia.

Rosa Vera Uribe, de la Agrupación  Ambiental de Panitao Alto criticó que la SISS  no haya  hecho cumplir el dictamen del Tribunal Ambiental de Valdivia, en cuanto a prohibir el vertimiento, pero además tampoco han concurrido a verificar una nueva orden del mismo tribunal, en  cuanto a sellar los emisarios.

En tanto, Paula Ojeda,  dirigente vecinal del sector, destaca que no están conformes con la respuesta, tras reunirse con el encargado de la SISS, Juan Ancapán. Este último, explicó que no han tenido que corroborar las denuncias en terreno porque contaban con los videos aportados por la comunidad asi como por la autofiscalización de la empresa. 

Ante la posibilidad de una fiscalización en el terreno, sin aviso previo a la empresa, dijo que es posible que alguna se lleve a cabo en el transcurso de esta semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages