Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 17 de agosto de 2018

Plaga de ratones obliga al cierre momentáneo del liceo de Hombres Manuel Montt


 Fecas de ratones encontradas por los alumnos dieron la alerta, lo que obligó al DAEM a suspender las clases hasta el lunes.
Suspendidas hasta el lunes están las clases en el Liceo de Hombres Manuel Montt de la capital regional de Los Lagos, debido a una plaga de roedores que fue detectada en el colegio, tras encontrar fecas de estos animales en diversos puntos del edificio.
La confirmación del hecho la hizo la directora provincial de educación Elisabeth Paredes, quien dijo que las clases se van a retomar el próximo lunes, “se está realizando la desratización del edificio, con la instalación de las trampas y los químicos para hacer la desinfección del edificio”, apuntó.
Comentó que en la región son varios los colegios que se han visto afectados por ratones, más aun considerando que las condiciones climáticas son favorables para la proliferación de plagas, “otro factor que influye son los desarmes de casonas o edificios colindantes a los colegios”, afirmó.
Uno de los agentes que favorece la llegada de ratones a los colegios es porque existen alimentos en las bodegas, además de la mala disposición de las basuras, lo que ayuda a que estos bichos lleguen con mayor facilidad, se informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages