Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 1 de agosto de 2018

Falleció primer alcalde de la ciudad de Castro y decretan duelo comunal de tres días


  • Se trata de Gilberto Aguilar Gallardo, alcalde socialista, quien sirvió en ese cargo desde 1971 hasta septiembre de 1973.

En Castro, isla de Chiloé falleció el ex alcalde de esa comuna, Gilberto Aguilar Gallardo, quien fuera el primer alcalde de la comuna, por tanto el municipio castreño decretó duelo de tres días para la capital chilota. 

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera ordenó el duelo oficial comunal, por el fallecimiento del ex alcalde de la comuna  Aguilar. Esta es la primera vez que en Castro se realiza un homenaje post mortem a una primera autoridad comunal, explicó el jefe comunal.  

El alcalde Juan Vera  destacó los valores intrínsecos que tenía el extinto alcalde que gobernó la Municipalidad de castro entre los años 1971 y 1973, donde subrayó que su periodo terminó con el golpe de estado, sin embargo, recalca que pese a las diferencias políticas respeta la trayectoria del fallecido alcalde.

Gilberto Aguilar Gallardo fue, además de primera autoridad comunal, un activo dirigente socialista de la comuna y un excelente vecino. Además siempre estuvo preocupado del devenir y desarrollo de su ciudad, comentó Vera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages