Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 27 de agosto de 2018

Ex funcionario de fiscalía regional de Los Lagos acusado de abusos sexuales en contra de niños


  • La denuncia apunta a un manto de protección que supuestamente estaría ejerciendo la fiscalía a la persona de un ex funcionario de esa repartición.

Existen en la fiscalía de Puerto Varas, dos denuncias por abusos sexuales en contra de niños cuyo acusado es un ex funcionario de la fiscalía regional de Los Lagos, identificado como Gustavo Altaner, quien de acuerdo a la información que dio a conocer el abogado Eric Weinborn, no ha sido detenido, pese a que las denuncias llevan al más de dos meses sobre el escritorio del fiscal de esa comuna.

Weinborn apunta sus dardos en contra de la fiscalía y dice que le llama la atención el hecho, “en un procedimiento normal este señor, si fuera un procedimiento normal, debiera estar detenido a lo menos dos meses”, sentenció.

Luego subraya que la diferencia que hay entre Altaner y cualquier otro ciudadano, es su condición de ex funcionario de la Fiscalía Regional en calidad de psicólogo de esa repartición, cargo que dejó de ejercer en abril del año pasado, según informó el fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz. “Quiero dejar en claro que la persona que aparece como investigada, no forma parte de la fiscalía. Él fue desvinculado a partir de abril de 2017”, afirmó.

El abogado Eric Weinborn, fue consultado si cree que hay un grado de amistad entre los fiscales y el denunciado, ante lo cual responde que eso es posible, “yo creo que debe haber un grado de amistad, tal ve ellos pueden pensar que no puede ser, alguna duda les generará, alguna protección. Yo no sé cuál es la razón por la cual no se han iniciado los procedimientos que corresponden”, comentó.

El Fiscal Jefe de Puerto Varas, tras responder de los dichos del abogado, señaló que la fiscalía en este caso está siguiendo los procedimientos investigativos regulares, respecto del caso de abusos sexuales, “hemos actuado con máxima rapidez, siempre protegiendo la seguridad psicológica de las víctimas”, sostuvo.

Por ultimo el abogado dijo que, si no se avanzaba en la detención de Gustavo Altaner, se ha solicitado al tribunal un recurso de formalización forzada, el cual debe resolver el tribunal de garantías, porque teme que haya peligro de fuga del ex funcionario de la fiscalía de Los Lagos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages