Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 1 de agosto de 2018

Esta mañana se llevó a efecto el consejo provincial de seguridad pública


Esta mañana se llevó a efecto el consejo provincial de seguridad pública, el cual se llevó a efecto con la presencia de varias autoridades, donde se hizo el análisis de la situación delictual de la ciudad, sobre todo en cuanto a los robos, asaltos, venta y consumo de drogas.

Fue el acalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien manifestó que el tema de la seguridad pública es difícil de abordar y subrayó que uno de los problemas graves está afincado en las ferias libres, como Padre Hurtado, Alerce y la feria Salvador Allende, las que van a ser intervenidas, aseguró.



La Municipalidad anunció hace unos meses el trabajo de vigilancia que se hizo con los drones, sin embargo, eso fue solo un periodo de prueba, por tanto el acalde anunció que se iba a licitar la contratación de estos equipos.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo que uno de los problemas complejos de resolver es el consumo y venta de drogas en la ciudad, además de dar una respuesta a los altos índices de delincuencia.



Finalmente el alcalde dijo que se está trabajando en la creación de una normativa que combata los ruidos molestos en la ciudad, lo que fue una solicitud de los tres juzgados de policía local de Puerto Montt y donde se pretenden penalizar con fuertes multas a quienes entorpezcan el descanso de las familias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages