Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 1 de agosto de 2018

DECLARACIÓN PÚBLICA RADIO RELONCAVI

Ante la serie de declaraciones vertidas en redes sociales por el encargado de una cuenta de Facebook por donde se emiten informaciones y publicidad, conocida como RTV,  en contra de un colaborador de Radio Reloncaví, nos gustaría señalar lo siguiente:

1.- Jamás avalaremos algún tipo de violencia  en el marco de la acción informativa en que por décadas, hemos construido un prestigio reconocido  tanto por la comunidad así como por gente de los demás medios de comunicación regionales, con quienes tenemos una permanente actitud de colaboración basada en que  consideramos que los distintos puntos de vista enriquecen la información sobre la cual se sustenta la opinión pública.

2.- Por lo anterior, nos provocó sorpresa el reclamo efectuado por dicha cuenta de redes sociales aludiendo a   supuestas actitudes agresivas ejercidas por algunos de nuestros colaboradores, oportunidad en que solicitamos al denunciante aportar  grabaciones, en audio o video, o el relato de testigos que avalen su denuncia y nos permitan tomar medidas. Nuestra petición se fundamentó además en que los supuestos hechos de violencia habrían sido cometidos en el contexto de procedimientos policiales o emergencias bomberiles, durante el ejercicio de grabaciones o transmisiones audiovisuales, lo que por lógica hacía suponer la existencia de ese tipo de registros o al menos el testimonio del personal policial y el voluntariado presentes en los siniestros. Sin embargo, nada de ello se presentó como medio de prueba.

5.- Este martes 31 de julio, el mismo “reportero ciudadano” nuevamente efectuó otra denuncia de agresión  involucrando a un colaborador de nuestra emisora. No obstante, tanto el relato de presentes asi como grabaciones emitidas en redes sociales  indican que la acción de violencia habría sido responsabilidad de una tercera persona, afectada en ese minuto por el incendio de su vivienda. Se puede corroborar que el  colaborador de Radio Reloncaví incluso intercedió para evitar los golpes y así ayudó al propio denunciante, así como también intervino para prevenir violencia contra otro reportero, de otra cuenta informativa, que arribó poco después a la misma emergencia.  

6.- Como medio de comunicación,  tradicionalmente motivamos a nuestros auditores a que hagan las denuncias formales  cuando acuden a nosotros para difundir alguna situación anómala. En concordancia, también   apoyamos que en esta oportunidad se haya estampado la denuncia ante la unidad policial correspondiente,  si bien desconocemos si efectivamente se constató alguna lesión o se aportó alguna prueba en esta ocasión.

7.- Junto con esperar que las indagaciones  clarifiquen lo que hoy son versiones personales,   pedimos respeto para nuestra emisora, la que en toda su historia nunca se vio involucrada en  hechos de violencia durante su labor de servicio a la comunidad puertomontina, con un estilo y acción totalmente ajenos a  denuncias como ésta. Nuestra sintonía con la gente del sur nos impide caer en este tipo de polémicas y esperamos una pronta y definitiva solución que  mantenga nuestro prestigio, conseguido gracias la labor de decenas de trabajadores a lo largo de nuestra historia como Radio Reloncavi.

Puerto Montt, 31 de julio de 2018.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages