Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 13 de agosto de 2018

Ancuditanos en pie de guerra contra rescatada motonave cargada con salmones descompuestos


  • Alcalde interpuso Recurso de Protección, luego de protestas ciudadanas.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez presentó ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, un recurso de protección para evitar que el barcos Seinkongen, continúe en aguas de esa comuna y siga su rumbo hacia Talcahuano, por cuanto representa un riesgo para el medioambiente chilote, comentó.



Rodolfo Norambuena, concejal de la comuna, también cerró filas en torno al problema y dijo que esta es una situación que no puede seguir extendiéndose, agrega que le parece increíble que la empresa no está sensibilizada con la situación.



Hasta ahora la empresa no se ha hecho presente en la comuna de Ancud para saber qué es lo que van hacer con el buque que estuvo sumergido en el agua por espacio de ocho meses con 100 toneladas de pescados en descomposición en una de sus bodegas, así lo relató Pablo Oyarzo, presidente de la mesa marea roja.



La tarde de este domingo un grupo de personas de distintas colectividades de Ancud, se tomaron, por cerca de dos horas, el Puente Pudeto, en rechazo a la presencia del wellboat Seikongen.



La manifestación, fue de carácter pacífica en la que participaron cerca de 60 personas. La comunidad local adoptó la medida tras su disconformidad con la respuesta entregada en la reunión de la mañana con las autoridades provinciales, efectuada en el edificio consistorial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages