Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 18 de julio de 2018

Vecinos emplazan a la SISS a fiscalizar cumplimiento tras prohibición de verter residuos al estero Trapén



  • Tribunal ambiental determinó fin a emisiones de planta de Tratamiento de Aguas Servidas  San Isidro.


Una petición para que la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS fiscalice a la planta San Isidro, que tiene una prohibición judicial de verter hacia el estero Trapén, formularon los vecinos de Panitao Alto, en la comuna de Puerto Montt.

Los habitantes  del sector recordaron que con fecha 12 de julio de este año el Tribunal Medio Ambiental de Valdivia,en causa rol 61 -2017, ordenó   que la planta de tratamiento de aguas servidas  San Isidro paralice de forma inmediata el vertimiento hacia del estero Trapén.

Denuncian que mediante grabaciones en video y fotografias quieren demostrar que continúan las emisiones hacia el cuerpo de agua.

La secretaria de la Junta de  Vecinos numero 47 de Panitao Alto, Marlene Mancilla, afirmó que las entidades pertinentes no estan fiscalizando y emplazó a Juan Ancapán, Jefe de la Oficina Regional de la SISS, acuda a los llamados de quienes habitan la zona afectada.

Advierten que seguirán atentos a las acciones de la empresa , en particular por la posibilidad de que intenten verter  sus residuos en el río Gómez, tributario al río Maullín , y también de otras amenazas como son los vertederos industriales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages