Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 11 de julio de 2018

Vecinos de Puerto Montt piden nuevas estaciones de Monitoreo


- Calidad del aire sólo considera equipos en populosos sectores de Mirasol y Alerce

En el marco de la puesta en marcha de las Alertas Sanitarias por la Calidad del Aire, los seremis de Salud, Medio Ambiente y Energía, sostuvieron una reunión de trabajo y coordinación con la directiva en pleno de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, Puerto Montt.

La reunión es parte de una estrategia de trabajo conjunta que busca explicar mejor las alertas y además generar mayor conciencia por parte de la comunidad sobre las medidas adoptadas por la calidad del aire.

EL presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales Puerto Montt, Hernán Navarro, destacó  que uno de los elementos pedidos fue el tener más estaciones de monitoreo y no basarse exclusivamente en las que existen en Alerce y Mirasol, siendo lo mas práctico contar con equipos móviles, a futuro. Además, falta mayor potenciacion de la leña seca.

En tanto  la Seremi de Salud Scarlett Moll dijo que  se busca establecer medidas de coordinación con los vecinos para mejorar los flujos de información “para llegar de mejor manera a la comunidad y lo más importante es el diálogo y que la comunidad sepa que las medidas que se implementan se basan en la protección de la salud de la población, para aquellos más vulnerables como enfermos crónicos, adultos mayores, niños y embarazadas”, destacó.

Es bueno insistir que pese a que entre las medidas posibles de aplicar están las multas a domicilios que tengan humos visibles solo en determinados horarios y cuando haya declaracion de EMERGENCIA, esto no significa que se vaya a prohibir el uso de la leña.

Esto significa que legalmente se podrían cursar infracciones, como se hace en Santiago, pero eso no se ha estado aplicando por ahora, ya que la idea es educar previamente a la comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages