Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 25 de julio de 2018

Tres personas en Huelga de Hambre por denegado permiso para Celestino Córdova


  • Se tomaron instalaciones del ex edificio de la PDI, en Puerto Montt

Es debido a la posibilidad de que el machi Celestino Córdova pueda morir es que las marchas y gestiones realizadas en distintas partes del pais se orientan al permiso para salir de la cárcel y acudir a efectuar una ceremonia curativa y religiosa, explicó , una de las tres personas que permanecen en Huelga de Hambre al interior del ex edificio de la PDI, en Puerto Montt.
Dichas instalaciones se ubican en calle Egaña con Serena, a unos pasos del Mall Costanera, y están en manos de organizaciones de derechos humanos que esperan recursos para la rehabilitacion del edificio y su transformación en un centro cultural.
Carlos Trina es uno de los huelguistas y explica cómo se han hecho multiples gestiones para permitir que el machi Celestino Córdova tenga un permiso especial para acudir a su REWE, que es el lugar sagrado donde debe realizar ceremonias de sanacion y renovacion. Junto a él están en huelga de hambre Candice Aguad y  Juan Pablo Nahuelquin.
Radio Reloncaví le consultó por qué hacer tantas campañas para lograr este permiso especial pero no aplicar la missma fuerza para pedir unaa nueva investigacion del caso Luchsinger Mackay, donde Cordova esta condenado  a pesar de haberse declarado inocente y pidiendo que se investiguen las disputas y riñas previas entre la familia Luchsinger y la familia Mackay por reclamaciones de terrenos.
En el ex edificio de la PDI cuentan además con la compañía de adherentes de etnia mapuche asi como otras personas y organizaciones que solidarizan con esta causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages